martes, 9 de noviembre de 2010

David McCandless: La belleza de las infografías

Infografía - Mapa de la "no Monogamia"

En la excelente Information is beautiful se halla, imprevistamente, un Mapa de la "no Monogamia", revisado y aumentado. Esto nos puede provocar al menos curiosidad -si ése es el caso, conviene revisar el chart explicado- y ciertamente envidia por la capacidad infográfica de esta gente.

Me pregunto si ésta no es la capacidad esencial que buscamos en la mezcla Marketing / Tecnología, la de representar fácilmente una idea compleja ante un auditorio disperso -existe un auditorio más difícil que el de la Web, dada su heterogeneidad?

Hay algo mejor todavía, y es la capacidad de arriesgarse a ponerle humor al gráfico, a pesar de la pretendida seriedad que se nos exige en el ámbito profesional. En el blog de Franklin Veaux -autor intelectual del chart- hay más ejemplos al respecto.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Infografía sobre redes sociales

Me gustó mucho esta infografía hecha por la agencia Jess3. No sólo ilustra de buen modo el tamaño de las redes sociales de moda, sino que también permite evaluar su inserción en el creciente universo móvil (el gran círculo naranja).

Me asombró no sólo el tamaño que logró Skype sino también la propia inserción de esta aplicación en el mundo móvil, toda vez que le quita ingresos al pasar la llamada ala Red IP, y que en algunos smartphones esto aún no está resuelto. Soy usuario de Blackberry y el Skype nunca pudo andar bien en este terminal; antes de que me lo sugieran, iSkoot no es lo mismo.

Surge también una "rule of thumb" de la intersección de los círculos: un tercio de los "redesocialeros" accede via su móvil... excepción hecha de lo apuntado con Skype, claro.