martes, 8 de enero de 2013

Un nuevo comienzo

Me pregunto a menudo si tiene sentido escribir cuando no se busca ser leído. Sospecho que sólo existe el placer de la escritura, en cualquier ámbito. Es como disfrutar un marathon sabiendo que sólo se compite contra uno mismo. También ocurre al revés, cuando la extrañeza viene de afuera y me dicen “Ah, vos escribís, y para qué?” Mi respuesta de cortesía es que la acumulación de pensamientos pasados al blog me sirve de inventario propio, como guardar todo en la antesala de uno mismo, y sacar a relucir viejos trastos como quien no quiere la cosa.

Finalmente puede ser que alguien me pregunte por la mezcla de las cuestiones personales (que antes figuraban en el blog Otredades) con las profesionales (las que se ven en este blog). Sobre todo, en este punto, no hay respuestas. Creo que es todo un juego, un experimento.

Pero hay una realidad: a siete años del inicio, ambos blogs convergieron a un nuevo espacio en Word Press.  Entonces es el final de este blog en Blogspot, pero también el comienzo de Snark, a secas, en http://blog.snark.com.ar