jueves, 24 de mayo de 2007

Acerca de Joost


Varsavsky is back. Con sus amigos de Skype ha lanzando Joost, un servicio de TV via banda ancha -antes llamado Proyecto Venice-, que pretendo comentar brevemente tras mi incursión a modo beta tester.
  • Producto: TV sobre Internet
  • Nombre: como de costumbre, el branding es parte del rumor... tal vez sea sólo un bar. Se diece que existe un proverbio en Dutch que dice “ALLEEN JOOST ZAL HET WETEN…” una especie de “I have no idea”. Lo cual uno imagina coronando una reunión de brainstorming, mucha cerveza y ningún nombre. Absolutamente plausible.
  • Contenidos: Excelente. Sexo, música, y series. Con el concepto de grilla embebida de la televisión iPTV.
  • Funcionamiento: en redes de bajas velocidad como la Argentina, deja mucho que desear. Con una conexión de 2.5M y una PC standard, sufre interrupciones. A la vez devora memoria y el "exit" no siempre es efectivo, pues queda en modo residente.
  • Modelo de negocio: Publicidad Tradicional
En suma, testearlo. Hay que estar al tanto, por tres motivos: no está claro si puede ser competencia de la TV tradicional (claro que no es un YouTube); siempre que se necesitó ancho de banda, finalmente lo hubo; y creo que la apuesta mayor está en mudar la propuesta de Joost al mundo móvil.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Joost es excelente.