viernes, 22 de enero de 2010

Cambios en Snark Consulting


Es curioso cuando el propio emprendimiento es el campo de experimentación de todo lo que uno aprendió en diversas empresas. Desde el principio, con el diseño del logo de Snark y del sitio web trabajé personalmente junto a la gente de 3 de Diamante. Más aquí tuve buen feedback de los últimos trainings, y finalmente la experiencia de trabajar con cVidya en unas 30 operadoras de LatAm en el campo de Revenue Assurance fue muy estimulante. Fui cambiando, ajustando detalles en web y en la comunicación, para alinear el estilo personal con las necesidades profesionales.

El blog de Snark fue fundamental en estos años, pues significa la necesaria introspección para "desmalezar tendencias", ver cuáles significan negocios para los clientes, y permitir la comunicación con clientes actuales y futuros. A veces posteo en Facebook algún adelanto del blog, y a veces no; es un trade-off entre difusión y pertinencia del mensaje.

Hay cambios para el 2010. La decisión es no concentrarme 100% en pocos clientes, abrir el juego, interactuar más con el mercado y explorar otras líneas de negocio. En concreto, esto significa hacer crecer las consultorías rápidas en Telcos -en menos de un mes tener la respuesta o el "deliverable" requerido-, y fomentar los trainings de tecnología y comunicación en otros ámbitos fuera de los actuales. En vez de comunicar esto en un mail de tono neutral -casi spam-, decidí realizar un mail a medida o un llamado para cada uno de estos 300 contactos en todo el mundo.

A pesar de los cambios, el grabado de "The Hunting of the Snark" (la novela de Lewis Carroll) sigue reflejando el espíritu inicial de búsqueda que comenzó hace casi cuatro años.

2 comentarios:

Sebastián dijo...

Dani, éxitos en este 2010!

Abrazo

Sebas

Daniel dijo...

Gracias!