martes, 11 de mayo de 2010

La intersección entre el Excel y el Mundial

Hablando con un amigo acerca del próximo evento mundialista, pasé de recrear concursos familiares o dentro de las empresas, a imaginar algunas ideas superadoras en momentos en que Maradona perpetra la lista mundialista.

Porque mejor que decir es hacer, decía alguien. Y otros agregarían, décadas después: "Menos PowerPoint y más Excel" -como si eso significara cumplir un objetivo. Aunque si debo hacer alguna introversión al respecto, supongo que mi planilla de marathones es un mal ejemplo. No me guía el ideal olímpico -ni siquiera bajar mis tiempos- sino elaborar modelos de entrenamiento con font Trebuchet y lindos charts.

Pensé finalmente en una planilla que permitiera seguir el Mundial y fuera asignando puntos por acierto a los participantes. Eso está en proceso: pero cumplo en poner en conocimiento público que existe una excelente planilla mundialista de Excely a disposición para quien se la desee bajar. Esta planilla asigna los resultados a los ochos grupos, y permite seguir el Mundial con gran facilidad. Como todo buen modelo tiene celdas protegidas, figuran en amarillo las celdas para ingresar los resultados, e incluye banderitas, sedes, settings (en otra pestaña) y todo lo necesario.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente la planilla!

Daniel dijo...

Thanks. La gente de Excely no me permite su edición para fines más nobles. "Eso que te pasa, es el Mundial"...

Daniel dijo...

Update: mucho mejor que esto es el Calendario de Marca: http://www.marca.com/deporte/futbol/mundial/sudafrica-2010/calendario.html