lunes, 23 de agosto de 2010

Fibertel: un post despojado

Si tuviera que dar una opinión como cliente, diría que Fibertel es una empresa con más "cultura de Internet" que sus competidoras, que tiene procesos más flexibles u orientados a clientes, y que tiene un gran recorrido posible en materia de Contenidos; simplemente porque es un mundo que le es más cercano. Punto. Pero este es un post despojado, sin imágenes, tal como éste es un gobierno sin imaginación para eludir el conflicto. Vayamos más allá.

Me parece inadmisible la actitud del gobierno argentino. Está potenciando un conflicto donde todos los actores pierden. La empresa -y en particular, sus empleados- pierde por ver limitados sus derechos, sin una causa legal que aparezca como irrefutable. Los clientes pierden, puesto que es técnicamente imposible en muchos casos que reciban servicio de Telefónica o de Telecom; se sabe que más allá de los 4km de la central, el xDSL no ofrece garantías. Y donde el servicio fuera posible, nadie garantiza la inmediatez o la misma confiabilidad que la prestación anterior. El gobierno, finalmente, pierde ante la opinión pública por su postura intransigente. Y hasta las propias Telefónica y Telecom tendrán problemas y perderán en sus encuestas de calidad, en el esfuerzo por abastecer esta demanda impensada. Ambas crecen a 50K clientes por mes: de dónde tendrán modems, puertas ADSL y ancho de banda para satisfacer más de diez veces esta demanda, concentrada en un mes?

Más aún. El país perderá, finalmente, al tener un peor acceso a Internet. Sus habitantes tendrán menos posibilidadades de elección, y todo esto significará menos velocidad, precios más altos (demanda vs oferta) y peor atención. Si hubiera voluntad política, cualquier solución, hasta la de un operador virtual de Internet, de probable signo "K", que opere Fibertel por fuera del grupo Clarín es mejor solución que la clausura de un proveedor por razones políticas.

1 comentario:

Daniel dijo...

1) Siguiendo en Twitter el debate, me llama la atención que éste se centre en cuestiones laterales como que "Fibertel no provee 50 Megas como en Europa". Hay que educar al soberano...

2) El gobierno acaba de proponer WiFi público para compensar... Hay que educar al gobierno?