domingo, 27 de marzo de 2011

Los cien millones de LinkedIn


Linked In acaba de atravesar la barrera de los cien millones de usuarios, y con ese motivo acaba de enviar un email a cada uno de los integrantes del "primer millón". Me parece una acción de marketing absolutamente saludable. De paso, han publicado una hermosa infografía al respecto.

Según Reid Hoffman -cofundador de LinkedIn- yo resulto ser el número 383353, y me dí de alta allá por fines de 2004. Es mucho tiempo para cualquier desarrollo 2.0, y sigo sosteniendo desde hace rato que Linked In es el sitio más valioso para profesionales para atravesar barreras en lo laboral, llegar a contactos y empleos más importantes, y aumentar mi conocimiento a través de Grupos y de Q&A.

En fin, en siete años no ha cambiado mi visión sobre LinkedIn: en principio tener pocos y buenos contactos, y que tu CV refleje fielmente tu realidad; de paso, han inaugurado una tendencia: casi nadie envía ya un CV en formato doc. Agregaría algo más: nos hemos acostumbrado a no tener miedo, y a preguntar y responder abiertamente acerca de cuestiones profesionales. A la vez ya se sabe que no debemos postear en nuestro status cualquier banalidad. Pues LinkedIn no se refierer a amistades o contactos (Facebook) o al flujo de información, relevante o no (Twitter), sino simplemente a hacer negocios. Qué puedo hacer yo sino inaugurar en el blog el Label LinkedIn, para saludar estos cien millones?

1 comentario:

Daniel dijo...

Notable. Acabo de ver este ejemplo de "buen marketing" en los slides de un amigo. No sé si alegrarme por la sincronía o paranoiquear ante las probabilidades de plagio.

"Todo es un homenaje".