Apogeo y declinación de Facebook
Facebook está cruzando la barrera de los 200 millones: creo que las stats son asombrosas, al igual que la infografia de NYT. Surgen algunos pensamientos contrapuestos, pero veamos los hechos:- Se usa mucho: la mitad de estos 200M ingresa diariamente.
- Dos tercios de los usuarios son de fuera del College.
- El grupo etario de mayor crecimiento es >35 años.
- El usuario promedio tiene 120 contactos (!!!).
- 30 millones de usarios via mobile (!!!).
- Que Facebook sea cool ad infinitum
- Que los usuarios tengan muchos contactos
- Que esto genere negocios.
Al final del día, si tenemos media sensibilidad, nos damos cuenta de que es imposible postear algo razonable para una audiencia multivariada. La errónea implicación de los muchos contactos genera que Facebook deje de ser cool; y en el mundo de los negocios ya se espera la proxima cosa cool, que efectivamente termine monetizando la Web 2.0.

2 comentarios:
Por que se le da tanta importancia a Facebook?
Porque es, en 2009, algo asi como la television en 1970. Aunque tenga errores, aunque sea voyeurista, aunque mezcle audiencias, aunque no nos guste.
Publicar un comentario