miércoles, 2 de diciembre de 2009

Shazam, Bilinkis y reconocimientos

Anoche me encontré con unos amigos y hablábamos de música. Yo contaba mi experiencia de usuario de Hype Machine (sitio imperdible que rastrea música de blogs). Mi amigo Sergio dijo "cómo me gusta este tema" apuntó su iPhone hacia los baffles situados en el jardín. El programa Shazam vaciló un poco, buscó en su base de datos, y entregó su veredicto. Autor, tema, remix. Y esto no es ni más ni menos que lo que escribía en este blog hace un año, acerca de búsquedas inversas en la web. Igual que entonces, sentí algo parecido a la magia. Por supuesto, la letra chica diluye lo celestial: en algunos terminales no anda, en algunos países es un servicio pago, depende si el handset está hackeado o no. Pero funciona!

Luego me quedé pensando que debería haber un Shazam para personas. Esto dejaría sin trabajo a muchas consultoras de HHRR pero sería fascinante hallar un patrón reconocible tras un rostro, un comentario, una actitud. Si tal cosa fuese posible, ubicar a Santiago Bilinkis sería difícil: un emprendedor creíble, no sanatero, con el potenciómetro a mitad de camino entre el controller y el CEO innovador- y-rupturista (alguien recuerda esto?). Rescato tres cuestiones:

  • "La mayoría de nosotros tenemos miedo, pero nuestra sociedad nos impide admitirlo".
  • En OfficeNet no le vendemos al Estado. No queremos tener que coimear a nadie.
  • "Me emociona que sigan el manual de procedimientos: esto te puede hacer caer las 5 ventas del corto plazo, pero te favorece las 500 del largo plazo".

Sumando miembro a miembro a Shazan y a Bilinkis, quedo envuelto en ideas de fin de año, en éxitos laborales, cambios en Snark y cansancios mayúsculos. Pero esto escapa a los fines de este curso, o más bien sumará para el lado de Otredades.

4 comentarios:

Daniel dijo...

Me faltó agregar que el Music Challenge de Facebook es un poco como el Shazam inverso... depende del reconocimieno del experto humano.

Leo T. dijo...

Te esperamos en el próximo Valor Pymes Daniel!!!

Santiago B. dijo...

Me encantó el post, aunque me resultó un poco exagerado el elogio! :)

Me alegro que la charla te haya resultado interesante y útil.

Estuve pegando una mirada a tu blog y me gustó mucho. Voy a agergarlo a mi feed reader para darme una vuelta cada tanto.

Gracias y un abrazo!

Daniel dijo...

Gracias Leo,
Hay mucho por hacer, en PyMEs y en CORPs en todos estos temas.

Lo mismo para Santiago. Me enteré que en TED hay muchos conocidos, felicidades por ese emprendimiento.