lunes, 18 de febrero de 2008

Noticias de Ayer

Los artículos de opinión son como un vino cuya apertura uno sopesa y demora. Una vez en el aire, por más tiempo de elaboración y esfuerzos que hayan demandado, tienen un tiempo de vencimiento de pocos días.
Ni bien salió "El Caballo de Troya de la Web 2.0" en Convergencia, fui avisado por algunos amigos. Lo releí por arriba y sentí que un aroma rancio emanaba del monitor. Lo que había escrito sólo un mes atrás ya estaba viejo. De haberlo escrito ahora hubiero comenzado la historia de cuatro o cinco amigos que yacen sumergidos en Facebook, e imaginado un final donde cada uno de ellos recibiera la factura de la mismo telco por debajo de la puerta. La Telco es, más que nunca, un habilitador de eventos que ni imagina, disparado por sus clientes residenciales. Paradójicamente, los clientes producen más comunicación que las propias Telcos.
Hoy me llegó la invitación de un sobrinito como "friend" en Facebook. En su "wall" una amiga le habían comentado que era "la última persona que hubiera esperado encontrar aquí". Y sí, ocurre que Facebook es un sitio repleto de "últimas personas".

No hay comentarios: