lunes, 30 de junio de 2008

Blyk = Free + Target + Advertising


Blyk es una mezcla del concepto de MVNO (operador virtual que arrienda la red de un tercero), un brutal experiemento de mobile advertising, y una apuesta fuerte al mercado joven, todo a la vez. Y algo más: es gratis.

Está dirigido al target de 16-24 años. El precio de tener gratis unos 200 msg de texto por mes y unos 45 minutos de aire mensuales es... soportar publicidad (hasta 6 mensajes diarios). Pero funciona. Sólo en UK captó cien mil usuarios (debo decir clientes?) en seis meses. El siguiente paso es Holanda, en un par de meses. Si el usuario se pasa de su tope mensual, se le cobra lo mismo que a un cliente habitual de Orange -que es quien provee la Red-.

Se abren dos debates. Uno se refiere a la permeabilidad a los avisos -hay opiniones en pro y en conta-. El otro es más sutil. Qué pasa al cruzar la barrera de los 24 años? Blyk dice: "te podés quedar... pero si te vas no volvés más. " La implicación subyacente es que sos joven mientras pertencés a Blyk. Será una vuelta de tuerca al churn?

No hay comentarios: