lunes, 8 de junio de 2009

Poderoso caballero es Don Dinero

Los expertos coinciden en que Bing, el buscador de Microsoft, no parece el más eficaz. Sin embargo en el relevamiento reciente de StatCounter ya presenta un buen crecimiento (17%), tras sólo un par de semanas de su lanzamiento.

Posiblemente podrá seguir creciendo en bundles, acompañando nuevas laptops o paquetes de Office. Podrá hacer acuerdos de descuentos por compras realizadas a través de su página. O será, tal vez, lo del poderoso caballero: que como tantas otras veces que la fuerza del gasto publicitario desbanque a competidores o a marcas preexistentes. Hay ejemplos: en la guerra de los browsers Explorer borró a Netscape, y sólo un producto tan excelente como Firefox pudo avanzar con el boca a boca. Más aquí, en LatAm, en sólo un mes Movistar borró a las marcas anteriores de móviles: alguien recuerda en Argentina a Unifon? Lo mismo ocurrió hace sólo un año con Claro y CTI.

En este caso el poderoso caballero son 100 millones de dólares coordinados por JWT, de acuerdo a fuentes confiables. El efecto será perdurable sólo si Bing realiza búsquedas más eficientes. Por ahora sólo muestra imágenes random en su home, un nombre no demasiado atrayente -pese a lo que opine Steve Ballmer- y resultados no demasiado relevantes.

En fin, como ya lo sabía Quevedo:
"Pues al natural destierra / Y hace propio al forastero,
Poderoso caballero / Es Don Dinero".

No hay comentarios: