viernes, 21 de agosto de 2009

Como perder clientes de manera efectiva II

A veces ocurre que su empresa se halla en un plateau. A pesar de la masividad y del buen branding, la penetración es del 100% y no hay nuevos clientes; a lo sumo renovación de terminales, algo de banda ancha inalámbrica y el sueño de esos SVAs que no se concretan.

Qué hacer, entonces, para perder clientes de manera efectiva? Cuál es el mantra atrás del cual encolumnar las masas asalariadas? Hay una receta para esto?

  • Convoque a una reunión con los creativos de la Agencia. Urgente.
  • Ellos le preguntarán cuál es el servicio que más valoran sus clientes. La respuesta no se hará esperar: "son los SMS!".
  • Los creativos -con algún aliado tecnológico- lo convencerán que a los clientes no les gusta más escuchar los mensajes de voces. Le dirán, entusiasmados: "quieren ver los mensajes como un SMS"! Ud. no les creerá al principio. Luego no tendrá opción.
Coro griego de contexto: "si hay algo que jamás mejoró en los últimos veinte años es el reconocimiento de voz y el text-to-speech". Motivos: la variedad de idiomas, dialectos, los efectos del ruido ambiente y hasta los resfríos!"

  • Desarrolle, nomás, la conversión de audio a texto. Aunque no funcione bien.
  • Procure que este lanzamiento sea sinérgico y regional. Suena bien. Además, aumenta la confusión inicial e impide atender las particularidades locales.
  • Póngale un nombre rimbombante. SpinVox, o algo así. Es el nombre de su proveedor? No importa! Aprópieselo.
  • Láncelo sin avisar a los clientes, y menos a su Call-Center.
  • Procure que la página web donde el cliente busca datos sobre este producto, esté permanentemente caída.
  • Tómese un martini y siéntese a esperar cómo sus clientes huyen espantados.
PD: no estarán pensando cobrar por esto?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy me llamó una "Mariana" y me quedó en el msg de texto como "Diana"... qué mal funciona esto.

silvia dijo...

https://online.movistar.com.ar/diagnostico/NodoSiguiente.do?tmstmp=1250997822249

Daniel dijo...

Addendum: hoy escuché en el "Brunch" de Metro que se sospecha que Spinbox pone operarios a esuchar mensajes y pasarlos a texto. Si no fuera porque hay cadenas de noticias importantes atrás de esto, diría que es un bluff. Además suena muy caro (tal como en los noventa era caro poner gente a clickear banners).

Todo esto lleva al próximo tema: "Crowdsourcing".