martes, 22 de junio de 2010

Twitter: Crecimiento, branding y ballenitas

También podríamos hablar del "el síndrome de los pajaritos exhaustos" para titular este chart, gentileza de Pingdom. Esa es la imagen que usa Twitter para ilustrar que está caído: la ballena que a duras penas se remonta, tirada por pajaritos agonizantes, hecho que se repite cada vez más. Cuál fue la secuencia de eventos?

- Twitter crece demasiado rápido
- La gente "tuitea" demasiado
- Primeros problemas técnicos
- Twitter sale del paso con branding y ballenitas
- Luego improvisa una página de status técnico
- El modelo de advertising se anuncia, pero no está listo
- Los servidores no crecen al mismo ritmo que los "tweets"
- Dos mil millones de tweets al mes... y el servicio está siempre colapsado

Conclusión, algo está por pasar. O aparece la próxima cosa grande (que no es FourSquare), o los usuarios se aburren y se van (Second Life?), o Twitter empieza a funcionar con micropagos de publicidad (el demorado TweetUp) , o la ballena no levantará vuelo jamás.

No hay comentarios: