miércoles, 2 de junio de 2010

Vivo, la joya paulista

La operadora celular VIVO recibió hoy una nueva oferta de compra por parte de Telefónica, actual dueño de un 50%. Es un caso de extraña convivencia desde 2003 con el otro dueño (Portugal Telecom), dejando de lado accionistas menores. Ambas operadoras han vivido una tensa convivencia de años, que parece llega a su fin.


La oferta de Telefónica es de 6.5 billones de Euros, y puede ser instantánea o extendida a lo largo de un proceso más gradual. Comienzan ahora las negociaciones con partes minoritarias y accionistas.


Vivo es la joya paulista. Marca tendencia en un mercado agitado (apenas arriba de TIM, Oi y Claro, todos cerca del 25% de share), con un branding más humano que el resto, con su imponente edificio en Morumbí y su contraparte casi turística en Río, con su independencia tecnológica (coexistencia durante largo tiempo de CDMA y GSM) y su no menos importante independencia de marca: es la única operadora móvil de Telefónica en la región que no se rindió al paraguas de la marca de Movistar.


Vivo habla a través de su slogan “Conexão como nenhuma outra”. Conexión con sus clientes, y conexión con la tecnología. Mientras continúa con sus masivos “cartones prepagos de SVAs”, mientras lanza TV en el móvil, mientras cierra alianzas de contenido… habrá cambiado nuevamente de manos?


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