viernes, 17 de agosto de 2007

Convergencias

Dos imágenes: un paisaje y un slide de power point. El paisaje se refiere a la torre de Berlin ("Der größe Fernsehturm in Berlin über alles") que es una excelente metáfora de la soledad del individuo ante los medios omnipresentes. En primer plano se aprecia el Volskpark, cerca del Mitte. Hace falta decirlo? Berlin es muy bello.


Más abajo figura el slide que mejor ilustra el concepto de convergencia que presenté en la ITS Berlín de 2004, algo que llamé el "TOE" (Theory of Everything) de la banda ancha, según el cual vamos hacia una mezcla entre banda ancha fija y móvil, que nos sigue en función de economías, fusión de empresas y dispositivos más inteligentes.

Dilbert y el héroe móvil ilustran otra convergencia, dos modos de ser que se van amalgamando en torno a una necesidad. El reciente 3G (real o falso?) en Buenos Aires refresca esta presentación de hace 3 años, signada por la búsqueda de enchufes, y laptops con entrada a pen drive.

PD: a veces también uso esta foto para ilustrar los issues que todos tenemos frente a las jerarquías laborales. Ayer un amigo me dijo que no tengo problemas, sino "capacidades diferentes con la autoridad".
Me encantó, y adoptaré este discurso. Gracias JuanMa!

No hay comentarios: