jueves, 9 de agosto de 2007

Gonzalo Alonso, Google en ArgieLand, y ser Cool

Algunos tips dispersos que me quedaron de la charla de Gonzalo Alonso (responsable de Google LatAm) en la Universidad de San Andrés (gracias Micaela x la invitación).

  • Buenos Aires está considerada la oficina #3 a nivel mundial.
  • En el management de Google hay algunas prioridades. Pero no hay nada parecido a un Master Plan.
  • Información es todo, no sólo lo de la Red. Lo que hay en las PC de los usuarios, también.
  • Google reivindica el "perpetual beta". Es mejor esto, lanzar las cosas a mitad de camino, y contar con la colaboración de los usuarios.
  • Triangulito usuarios-advertisers-websites, con Google en el medio. Muy clarito. Debería pedirlo -hay algún buen Maese PowerPointero en Google, no hay duda-.
  • Desafío I: traducción any language => any language en tiempo real.
  • Desafío II: pasar al mundo móvil y ser igualmente relevante.
  • Textual I: "en LatAm las PC de 100 dólares son los celulares". Sonó a palo para OLPC.
  • Textual II: "los chicos ya agarran el celular como una Play. Con las dos manos y haciendo thumbing. " Me encantó.
  • Blogs: "a la gente le gusta escuchar lo que otra gente está diciendo".
El resto fue vender, y está bien. Me impresionó una coherencia a toda prueba: el tipo es bueno en lo suyo, está satisfecho con su laburo, y Google está exactamente en lo que a mí me gusta: la interacción entre la tecnología y los cambios culturales de la gente. Alonso se dió el lujo de admitir, sobre el final "Claro, en algún momento Google dejará de ser cool". Y esto es absolutamente cierto: parte de la cosa cool es no obsesionarse con ser cool.

Me alejé por la calle 25 de Mayo, pensando si esta gente ya estará sabiendo que el péndulo está volviendo hacia el otro lado, y que en algún punto estar lejos de la infoxicación es lo realmente cool.

1 comentario:

Andrés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.