Gonzalo Alonso, Google en ArgieLand, y ser Cool
Algunos tips dispersos que me quedaron de la charla de Gonzalo Alonso (responsable de Google LatAm) en la Universidad de San Andrés (gracias Micaela x la invitación).
- Buenos Aires está considerada la oficina #3 a nivel mundial.
- En el management de Google hay algunas prioridades. Pero no hay nada parecido a un Master Plan.
- Información es todo, no sólo lo de la Red. Lo que hay en las PC de los usuarios, también.
- Google reivindica el "perpetual beta". Es mejor esto, lanzar las cosas a mitad de camino, y contar con la colaboración de los usuarios.
- Triangulito usuarios-advertisers-websites, con Google en el medio. Muy clarito. Debería pedirlo -hay algún buen Maese PowerPointero en Google, no hay duda-.
- Desafío I: traducción any language => any language en tiempo real.
- Desafío II: pasar al mundo móvil y ser igualmente relevante.
- Textual I: "en LatAm las PC de 100 dólares son los celulares". Sonó a palo para OLPC.
- Textual II: "los chicos ya agarran el celular como una Play. Con las dos manos y haciendo thumbing. " Me encantó.
- Blogs: "a la gente le gusta escuchar lo que otra gente está diciendo".
Me alejé por la calle 25 de Mayo, pensando si esta gente ya estará sabiendo que el péndulo está volviendo hacia el otro lado, y que en algún punto estar lejos de la infoxicación es lo realmente cool.
1 comentario:
Publicar un comentario