Pensamientos luego del "Instant Trend"
- Lo que creo más interesa en la mayoría de los cursos no es el hecho técnico aislado, sino las consecuencias: en la comunicación, en la empresa y en el individuo. En alguna medida todos tenemos "issues" y debemos aprender a salir de nuestra cabeza -al menos, yo-.
- Hay gran disparidad en la asistencia, pero es lo esperable. Hay quienes te miran asintiendo y sugiriendo, y quienes necesitan aún más que esto; creo que se requiere más tiempo para "hacer": dar de alta un blog, trabajar en un Del.icio.us, sacar una cuenta en Linked.In para que que todo cierre.
- Hay un tema que estoy subestimando y es el del control en los Blogs Corporativos. Las empresas son extensiones de los individuos; hasta qué punto nos bancamos como individuos lo que nos dicen, hasta qué punto -aún en un contexto de colaboración Web 2.0- debe una empresa bancarse cualquier comment en un blog?
- El tiempo fue el "underlying subject" que propuse, un común denominador de ansiedades, cambios tecnológicos, infoxicaciones y postergaciones. Y sin embargo, surgió una idea mejor: el compartir whatever para un mejor objetivo. Desde archivos P2P, ancho de banda en FON, bookmarks en la Web 2.0, pequeños aviones que enganchen en hubs de aeropuertos secundarios, cadenas de texto en Twitter, o aún las capacidades que podemos tener para "arrendarnos" adentro de la empresa. Y así, todo es copiar y pegar, pero esta vez no pegamos valores o formatos, sino ideas o actitudes.
Y me olvidé de sacar una foto. Y recordé olvidarme una agenda.
Gracias especiales a Paula y Alejandra de Telefónica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario