FB crece sobre las cenizas de los blogs
Según las últimas figuras expuestas por C-Net, Facebook lo está pasando a MySpace, ambos aún con bastante hegemonía en la cuestión 2.0. Lo segundo, uno de los responsables de este crecimiento son las "notas" de FB que son algo así como el reemplazo de los viejos blogs, según se aprecia en las columnas naranjas del gráfico.
El blog era un mensaje en una botella, lo lee el que quiere. Nadie que tenga buen tino arma un spam entre sus contactos para decir "lean mi blog". Sin embargo, las notas de Facebook pueden tener el atractivo de la rapidez y ser la antesala de un blog ("miren esto"), pero con esta contraindicación: muy pocas veces los usuarios filtran las acciones en FB (todos leen todo: familia, amigos, laburo). La mezcla de ámbitos -un hecho que me interesa especialmente- aparece otra vez en su máxima expresión.
Facebook siempre gana. Los comentarios se terminan realizando sobre la misma plataforma de Facebook, realimentando la viralidad inicial, y no ya en los blogs.Conclusión, para más de un convencido que el driver de Facebook es el voyeurismo de las fotos (que efectivamente son lo más popular, según los mismos usuarios!), parece que el motor del crecimiento actual de Facebook va de la mano de la muerte de los blogs.
4 comentarios:
Para mí,FB crece por tres motivos, uno porque la curiosidad humana sobre el vecino no tiene límites, otra porque la gente escribe cada vez menos y por eso es más fácil escribir "lean esto" que desarrollar una idea escrita invitando a participar de la lectura de algo (por eso también ganan las fotos).
Y la tercera razón es que hay mucha gente sola que encuentra en FB la ilusión -o tal vez la realidad, sería cuestión de analizar el límite entre lo real y virtual- de estar acompañado.
Estoy de acuerdo. Y acabas de comentar en Blogger, y no en Facebook, así que vas contra la marea.
any content coming ?
cottages subsidise modem pluralism pinansky velocity medley fractions signposted diplayed orbit
lolikneri havaqatsu
Publicar un comentario