Blyk: el retorno de los muertos
Blyk resurge en Holanda. El MVNO basado en avisos y pensado para comunidad teen (de 16 hasta increíbles 29 años... hasta qué tan viejo uno es joven?) da pasos tambaleantes de zombie, en Holanda y contra todos los pronósticos. Pero esta vez trae a Vodafone como partner.
No se sabe demasiado. La oferta incluye 1000 SMS y 1000 llamadas libres a otros "Blykers", a cambio de consumir MMS publicitarios. El handset lo aportan los propios clientes. Los partners son Nike, Beachmasters, Universal Pictures, McDonald’s, Pearle y Electronic Arts.
En 2008 hubo un post de Snark sobre el tema. Pero el negocio no anduvo. En 2009, Blyk redefinió su operación en UK, corriendo un modelo de Managed Services con Orange. Si bien las tasas de respuesta a los avisos se mantuvieron altos, el volumen de uso "free" le resultaba insuficiente a los clientes. De allí la cautela en el nuevo anuncio.
Viene bien repensar estos modelos toda vez que se anuncia con cierta frecuencia que LatAm será la tierra prometida de los MVNOs, empezando por el prumor (promesa + rumor) de un nuevo celular argento y de signo K, "para todos los argentinos y argentinas", de la mano de Telecom Personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario