Vivo, la joya paulista
La operadora celular VIVO recibió hoy una nueva oferta de compra por parte de Telefónica, actual dueño de un 50%. Es un caso de extraña convivencia desde 2003 con el otro dueño (Portugal Telecom), dejando de lado accionistas menores. Ambas operadoras han vivido una tensa convivencia de años, que parece llega a su fin.
La oferta de Telefónica es de 6.5 billones de Euros, y puede ser instantánea o extendida a lo largo de un proceso más gradual. Comienzan ahora las negociaciones con partes minoritarias y accionistas.
Vivo es la joya paulista. Marca tendencia en un mercado agitado (apenas arriba de TIM, Oi y Claro, todos cerca del 25% de share), con un branding más humano que el resto, con su imponente edificio en Morumbí y su contraparte casi turística en Río, con su independencia tecnológica (coexistencia durante largo tiempo de CDMA y GSM) y su no menos importante independencia de marca: es la única operadora móvil de Telefónica en la región que no se rindió al paraguas de la marca de Movistar.
Vivo habla a través de su slogan “Conexão como nenhuma outra”. Conexión con sus clientes, y conexión con la tecnología. Mientras continúa con sus masivos “cartones prepagos de SVAs”, mientras lanza TV en el móvil, mientras cierra alianzas de contenido… habrá cambiado nuevamente de manos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario