Online networking skills vs real life
Hace unos días leí una interesante discusión en LinkedIn que me motivó a realizar a un dibujo -mejorado luego, visible más arriba-. Me estoy preguntando qué tanto de nuestro "real self" mostramos en la web? O más bien... qué tanto nos compromete mostrar nuestro pensamiento independiente en un ámbito laboral?
A medida que pasa el tiempo, noto que nos es más fácil amplificar nuestra capacidad de "hacer" en la web, de vincularnos con el afuera, y a la vez encontramos menos gente con quien compartir en confianza nuestra afición por cuestiones más personales. Amplificamos el "yo profesional" quitando tiempo al "yo personal", corriendo el riesgo de una separación entre ambos mundos -o sea, cada vez menos puentes entre lo profesional y lo personal-.
En ese sentido, y hablando en abstracto, hay una vinculación con lo más básico: la vida real. En mis propias cuentas, cada vez establecemos menos "contacto" por esa vía. En el límite, un "cyber-okupa" de Second Life mostraría un diagrama absolutamente virado a la vinculación online, en este caso parte es íntimo y parte puede ser profesional.
Saquen sus propias conclusiones... mientras yo trato de mejorar mis dibujos.
Saquen sus propias conclusiones... mientras yo trato de mejorar mis dibujos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario