jueves, 6 de septiembre de 2007

Xohm

Los antiguos decían que quien tiene el nombre secreto de las cosas, poseía el poder sobre ellas. Y así empezo Hermes Trimegisto, y la magia, los cuentos de Tolkien y Le Guin, hasta llegar a los tiempos del branding.

La tecnología necesita prometer abstracciones que puedan ser traducidos en servicios, y que estos puedan ser vendidos a clientes que -marketing mediante- sientan la necesidad de comprarlas. Esto, en una ventana de un año entre la promesa y el hecho.

Sumo miembro a miembro lo anterior: sólo así puedo entender la necesidad de una marca tan potente como Xohm, que pueda eclipsar todo lo que haya hecho Sprint en celulares en US.

Algunos pensamientos:

- Interpretación I: Ohm= Resistencia, X=No, ==> "No resistencia".
- Interpretación II: Xohm es la madre de todos los dragones en la religión de Baal.
- Pronunciación: "dzoam". Dicen. No se sabe.
- Pregunta I: cuántos trillones habrá embolsado la agencia?
- Pregunta II: alguien aclarará que Xohm y 4G no son sinónimos?
- Pregunta III: cómo hará Nextel en Argentina con su orientación actual?
- Admito que esto último representa, por lo menos, un gran desafío.
- Para terminar, un gran comentario de Away with Words, estupendo blog sobre branding:
"Even in an industry littered with bizarre, computer-generated brand names, Xohm stands apart for its combination of minimal apparent relevance to the product in question and difficulty of pronunciation. It's even weirder coming from a telecom conglomerate whose name actually would have appeared in an English-language dictionary a century ago."

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